La empresa Icono Líneas de negocio   Galería   Contactar  
Icono Señalización y seguridad vial   Gestión de infraestructuras   Construcción. Obra civil   Energías renovables  
  Calidad Icono Procesos de fabricación          
 

 

Procesos de fabricación

 

La fábrica está dividida fundamentalmente en cuatro secciones de fabricación propiamente dichas y otro edificio dedicado a oficinas y laboratorio de control de calidad.

 

I) SECCIÓN DE CALDERERÍA

Tiene una superficie de 2.000 m² y es en esta sección donde comienza el proceso productivo a partir de las materias primas: chapa de acero galvanizada, lamas de chapa de acero galvanizadas, lamas de aluminio, tubos, etc. Las formas y dimensiones definitivas se obtienen a base de corte, embutido, soldado y plegado.

 

II) SECCIÓN DE PINTURA

La superficie ocupada por esta sección es de 800 m². En ella, se dispone de un túnel de desengrase y aplicación de imprimación y una cabina de aplicación de pintura mediante pistola neumática, así como un horno para su curado de cadena continua.

 

III) SECCIÓN DE APLICACIÓN

La superficie de esta sección es de 1.000 m². En ella se llevan a cabo los trabajos de corte y aplicación de los materiales retrorreflectantes a las señales y carteles. 

 

IV) SECCIÓN DE PRODUCTOS TERMINADOS

La superficie de esta sección es de 2.200 m². En ella se realizan los trabajos de embalaje, almacenaje y carga de productos terminados, debidamente protegidos para evitar su deterioro. 

 

 

Además de las secciones propias de producción se dispone de un laboratorio en donde se lleva a cabo el control de calidad de las materias primas que van a participar en la producción, así como de los productos una vez terminados. Todos estos controles se llevan a cabo siguiendo lo establecido en nuestro Sistema de Calidad y en total cumplimiento con la normativa aplicable, disponiendo para ello de los equipos necesarios para llevar a cabo este control.